¿De dónde viene la pizza?

¿De dónde viene la pizza?

Pizzería Coacalco

La experiencia siempre es la misma, esa explosión de sabor desde la primera mordida de la perfecta combinación de pan, queso y salsa de tomate, en su forma más simple y exquisita que podrías consumir en cualquier pizzería Coacalco o la más cercana a tu casa.

Se trata de una masa de pan elaboradas al horno que se cubre su superficie con el tomate condimentado y queso mozzarella.

La famosa historia de la pizza se come en todas partes del mundo proviene de Nápoles, una comida con el sello italiano que se transformo en que una de las comidas más populares del mundo y la preferida por millones de personas, incluye una verdadera receta de la pizza italiana para realizar en casa.

El origen de la pizza, entendida actualmente no puede ser de antes del siglo XVII, a pesar de ello, existen variantes de la misma, un ejemplo es la focaccia.

La antigua pizzería Port’Alba en la ciudad de Nápoles, Italia, es considerada como la primera pizzería del mundo. En 1738 comenzaron a producir pizzas para los viandanates y en 1830 se expandieron a una especie de pizzería-restaurante.

La gastronomía napolitana es muy estricta en la elaboración de las pizzas, los dueños de las pizzerías más antiguas consideran que sólo de deben de servir (por lo menos en sus establecimientos) las “verdaderas” pizzas que son la Marinara y la Margherita.

En 1889, para celebrar la visita del Rey Umberto I y la Reina Margherita Teresa de Saboya, el que se considera el creador de la pizza, Raffaele Espósito, inventó tres pizzas diferentes.

La pizza elegida por la reina de entre las tres fue aquella que por sus contenidos le recordaba la bandera de Italia: verde (hojas de albahaca), blanco (queso mozzarella) y rojo (tomates). En honor de la reina, a esta pizza se la denominó pizza Margherita.

A todo esto, los inmigrantes napolitanos e italianos llevaron a sus costumbres culinarias a diversas partes del mundo, de esta forma en Estados Unidos los panaderos italianos de Nueva York comenzaron a elaborar pizzas en 1902 a las colonias de inmigrantes.

Uno de los primeros panaderos italo-americanos en reclamar la elaboración de la primera pizza en América es Gennaro Lombardi en 1905 conocido en la actualidad como Patriarca della Pizza” quien es duelo del restaurante Lombardi’s en Little Italy, Manjattan y que aún sigue en funcinamiento.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

rockets
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

SUCURSAL CUAUTITLÁN IZCALLI

Horario de atención:

Lunes a Jueves  de 11am – 9pm.

Viernes y Sábado de 11am – 1am.

Domingo de 11am – 9pm.

Direcciones:

Rockets Cuautitlán:

Plaza San Marcos, Av. Chalma S/N, Jardines de la Hacienda Sur, San Juan Atlamica, 54720 Cuautitlán Izcalli, México

Teléfonos:

55 2472 0200

Para Fiestas: 55 8368 7864

SUCURSAL LAS FLORES, COACALCO

Horario de atención:

Lunes a Jueves de 11am  a 9pm

Viernes y Sábado 11am a 10pm

Domingo 11am a 9pm

Direcciones:

Rockets Coacalco:

Av José López Portillo 105, Villa de las Flores, 55710 San Francisco Coacalco, México

Teléfonos:

5087 0627

NOS ENCANTARÍA SABER DE TÍ



Una gran aventura que siempre recordarás. Visita nuestras sucursales en Cuautitlán y Coacalco.

Mándanos Mensaje y Te Cotizamos




Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp