Los tipos de pizzas ¿cuál te gusta más?

Los tipos de pizzas ¿cuál te gusta más?

Pizzería Coacalco

Como lo comentamos en el post anterior, algunos historiadores gastronómicos, la pizza napolitana es la primera como tal y ha originado el resto de variantes. Tiene unas pautas muy marcadas e incluso existe la Associazione Verace Pizza Napoletana, la cual vela por el respeto a la masa, los ingredientes utilizados y el horno que garantizan el delicioso producto que termina en el plato.

Lo primero que pensamos cuando vemos un restaurante italiano es, indudablemente, en pizza y es que es uno de los alimentos más famosos de los italianos y uno de los preferidos de los mexicanos. Si bien es cierto que en las pizzerías coacalco no se preparan como en un principio la original pizza napolitana, nosotros les hemos sabido poner el toque mexicano, con toques de frijol, chiles, mariscos, chorizo, cebolla, carne guisada, etc., realza los sabores y se convierte en una tradicional experiencia culinaria.

La pizza romana, por su parte, es todavía más fina y busca un acabado crujiente. La masa puede dejarse levando hasta un día entero, de modo que se respeten al máximo los tiempos de fermentación y se favorezca la cocción en el horno. El grosor de los bordes no es tan marcado y, aunque la base sea más resistente, tampoco se abusa de la cantidad de ingredientes.

Hay otras dos pizzas muy conectadas entre sí y que se han extendido por todo el mundo: la pizza al taglio y la pizza siciliana. En ambos casos, estamos ante masas más gruesas, a medio camino del pan, y suelen ser cuadradas. La pizza siciliana ha dado lugar a la focaccia y ha sido clave en las elaboraciones americanas.

El concepto al taglio, por su parte, surgió como tal en Roma hace medio siglo y no deja de ser comida callejera para consumir rápido sin necesidad de entrar a un restaurante. El grosor de la masa está pensado para ayudar al comensal y suelen ser pizzas cuadradas para facilitar el corte, que se realiza con tijera.

Llegando a la parte de américa, la pizza New York es de textura fina, pero más gruesa que la napolitana. Se caracteriza por ser fácil y rápida de cocer por lo que es famoso su consumo en la calle aunque rompe con la ortodoxia italiana de la salsa de tomate y añade especias como orégano buscando nuevas experiencias gustativas.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

rockets
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

SUCURSAL CUAUTITLÁN IZCALLI

Horario de atención:

Lunes a Jueves  de 11am – 9pm.

Viernes y Sábado de 11am – 1am.

Domingo de 11am – 9pm.

Direcciones:

Rockets Cuautitlán:

Plaza San Marcos, Av. Chalma S/N, Jardines de la Hacienda Sur, San Juan Atlamica, 54720 Cuautitlán Izcalli, México

Teléfonos:

55 2472 0200

Para Fiestas: 55 8368 7864

SUCURSAL LAS FLORES, COACALCO

Horario de atención:

Lunes a Jueves de 11am  a 9pm

Viernes y Sábado 11am a 10pm

Domingo 11am a 9pm

Direcciones:

Rockets Coacalco:

Av José López Portillo 105, Villa de las Flores, 55710 San Francisco Coacalco, México

Teléfonos:

5087 0627

NOS ENCANTARÍA SABER DE TÍ



Una gran aventura que siempre recordarás. Visita nuestras sucursales en Cuautitlán y Coacalco.

Mándanos Mensaje y Te Cotizamos




Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp