Tips básicos para jugar boliche

Tips básicos para jugar boliche

Boliche para niños

El boliche es un juego que a simple vista no tiene mucha ciencia. El boliche para niños uno de los juegos más comunes para armar fiestas, pero existen una serie de reglas y recomendaciones que nunca esta de más conocer antes de comenzar a jugar.

Los Zapatos. Tenemos que elegir un tipo especial de zapatos, la razón es que el suelo del boliche suele ser muy resbaloso para que las bolas de boliche se deslicen, por lo tanto los zapatos requieren una suela especial antiderrapante, cualquier establecimiento serio, como Recórcholis, tiene una selección de zapatos. Es una cuestión de seguridad. Lo único que debes tomar en cuenta es que son zapatos usados así que te pedimos que lleves un par de calcetas limpias.

Las Bolas. Son una parte fundamental del juego, eso significa que debes tener cuidado al elegirlas. Lo primero que debes considerar es que los orificios de tienen que ajustarse perfectamente al grosor de tus dedos para que sea más fácil manipularlas e incrementará tus posibilidades de tirar los pinos. Otro de los aspectos que tenemos que tomar en cuenta es el peso, las bolas más pesadas sirven para tirar una gran cantidad de pinos en general sirven para el primer tiro, cuando se trata de uno o dos pinos los que quieres tirar entones las bolas livianas son tu mejor opción.

El Lanzamiento. Es difícil poner por escrito la manera correcta de lanzar una bola de boliche, pero en rasgos generales es sostener la bola cerca de tu cuerpo, la parte superior alineada con el cuello te acercas a la línea de lanzamiento y con los dedos le das el impulso y dirección necesaria.

Las Reglas. De alguna manera el boliche es un juego y como tal maneja ciertas reglas:

  • Un juego de boliche consta de 10 cuadros

  • Cada cuadro consta de dos lanzamientos, excepto si haces chuza o strike. O sea que derribes todos los pinos

  • Los bolos que derribes en el primer lanzamiento se marcan en la casilla superior izquierda, y los derribados en el siguiente lanzamiento se marcan en la casilla superior derecha

  • Si logras derribarlos todos en los dos lanzamientos se marca con un guion. Una chuza se marca con una “equis” en la casilla derecha

  • El valor en puntos de una chuza es de 10 más los bolos derribados en los próximos dos lanzamientos, si es otra chuza entonces se convierte en un doble.

  • Si u jugador atraviesa la línea se considera una falta y se marca un cero en el marcador independientemente del lanzamiento.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

rockets
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

PROMOCIÓN

SUCURSAL CUAUTITLÁN IZCALLI

Horario de atención:

Lunes a Jueves  de 11am – 9pm.

Viernes y Sábado de 11am – 1am.

Domingo de 11am – 9pm.

Direcciones:

Rockets Cuautitlán:

Plaza San Marcos, Av. Chalma S/N, Jardines de la Hacienda Sur, San Juan Atlamica, 54720 Cuautitlán Izcalli, México

Teléfonos:

55 2472 0200

Para Fiestas: 55 8368 7864

SUCURSAL LAS FLORES, COACALCO

Horario de atención:

Lunes a Jueves de 11am  a 9pm

Viernes y Sábado 11am a 10pm

Domingo 11am a 9pm

Direcciones:

Rockets Coacalco:

Av José López Portillo 105, Villa de las Flores, 55710 San Francisco Coacalco, México

Teléfonos:

5087 0627

NOS ENCANTARÍA SABER DE TÍ



Una gran aventura que siempre recordarás. Visita nuestras sucursales en Cuautitlán y Coacalco.

Mándanos Mensaje y Te Cotizamos




Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp