El boliche en la historia

El boliche en la historia

Boliche Coacalco

Encontrar un boliche en Coacalco, el centro o casi cualquier lugar de la ciudad no es ninguna coincidencia desde el origen de este juego se ha popularizado de manera masiva no solo es la facilidad con la que se puede desarrollar el juego sino que el ambiente es familiar y divertido. Esta es una de la razones por las que los lugares de comida rápida como pizza tienen adjuntos espacios para poder jugar boliche, pero este juego tiene muchísima más historia de la que crees así que te vamos a contarlo todo.

Los primeros registros que se tienen de este juego datan del Antiguo Egipto ya que algunos arqueólogos británicos encontraron en antiguas tumbas egipcias objetos que se asemejan a los pinos de boliche que conocemos hoy en día. Otro de sus antecedentes provienen de la Antigua Grecia, en ésta se practicaba un deporte cuyos principios eran los mismos que el boliche moderno de hecho hasta se consideraba un juego muy saludable, una gran referencia es que el poeta Homero lo menciona en una de sus obras; una curiosidad es que el origen de la palabra tiene raíz griega proviene bolos que significa pedazo de palo.

Durante la Edad Media en los monasterios al juego se le otorgo una acepción religiosa se utilizaba como metáfora ya que los bolos representaban al demonio y la bola era el poder de Dios así que se organizaban torneos en los que se alababa al ganador pues se le consideraba como un hombre libre de pecado, de esta manera comenzó a expandirse por Europa hasta que se convirtió en un juego del pueblo lo cual dio paso a que se empezaran a formar clubes dedicado únicamente al boliche.

Desde ese entonces y hasta el día de hoy la forma de jugar al boliche no ha cambiado mucho, lo que si ha sufrido una considerable transformación son los espacios que se han adecuado al nuevo tipo de público que recibe el boliche, ha sido tanta su influencia en el mundo que se ha profesionalizado abriendo toda una liga y ganándose el reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional aquí en México tenemos incluso nuestra propia Federación Mexicana de Boliche, así que si algún día vas a un lugar a jugar y descubres talento puedes incluso ser parte de un equipo de bolos profesional y participar en torneos. Esa ha sido la gran importancia del boliche a lo largo de la historia.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

rockets
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

PROMOCIÓN

SUCURSAL CUAUTITLÁN IZCALLI

Horario de atención:

Lunes a Jueves  de 11am – 9pm.

Viernes y Sábado de 11am – 1am.

Domingo de 11am – 9pm.

Direcciones:

Rockets Cuautitlán:

Plaza San Marcos, Av. Chalma S/N, Jardines de la Hacienda Sur, San Juan Atlamica, 54720 Cuautitlán Izcalli, México

Teléfonos:

55 2472 0200

Para Fiestas: 55 8368 7864

SUCURSAL LAS FLORES, COACALCO

Horario de atención:

Lunes a Jueves de 11am  a 9pm

Viernes y Sábado 11am a 10pm

Domingo 11am a 9pm

Direcciones:

Rockets Coacalco:

Av José López Portillo 105, Villa de las Flores, 55710 San Francisco Coacalco, México

Teléfonos:

5087 0627

NOS ENCANTARÍA SABER DE TÍ



Una gran aventura que siempre recordarás. Visita nuestras sucursales en Cuautitlán y Coacalco.

Mándanos Mensaje y Te Cotizamos




Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp