La deliciosa experiencia de comer una pizza

La deliciosa experiencia de comer una pizza

Pizzería Coacalco

La deliciosa experiencia de comer una pizza, así, de esa magnitud es la sensación gustativa de los que gustan de este alimento. Pero imagínate probar esta comida exquisita admirando un panorama estupendo, desde la plazuela de Capri o bajo el Vesubio en Nápoles (de dónde originalmente se creó la primera pizza) en las callejuelas de Roma o en los burgos antiguos del sur de Italia no tiene precio.

Y los visitantes ya lo saben, porque nadie, durante su viaje a Italia, prescinde de asistir a una pizzería y comerla, aunque sólo sea un trozo, para sentir la crocante sensación del tomate y la mozzarella que se funden en la boca y provocan una explosión de sabores, una sensación extraordinaria.

Tanta belleza y sabor de la masa, se centra en una receta sumamente simple y contempla pocos y genuinos ingredientes: harina de trigo, levadura fresca de cerveza, agua y sal.

Una vez obtenida la masa se deja fermentar, cuanto más tiempo se reposa más digestible será. La masa se trabaja cuidadosamente para darle la forma y el corte, después de otras fases de fermentación, se extiende y se añaden los ingredientes encima para meterla en el horno de leña.

Es muy importante extender la pizza no usando el rodillo, sino con las manos para asegurar un resultado mucho mejor en cuanto a esponjosidad y consistencia final de la masa. Por último, aunque no menos importante, el horno se debe encender mucho tiempo antes para que alcance el máximo de su temperatura.

Sobre el queso mozzarella

No me dejarán mentir en el hecho de que el queso es de los ingredientes de la pizza que más valoramos, el mozzarella es un queso exquisito que conbina la perfección con los demás elementos. Aunque de origen italiano, al cabo de los años más países se sumaron a la elaboración de este tipo de queso.

Se elabora a partir de leche de búfala, vaca u oveja. Pertenece al grupo de los quesos de pasta hilada por su proceso de elaboración. Se amasa la cuajada utilizando agua caliente para estirarla y plastificarla, obteniendo así una estructura de filamentos.

En Dinamarca la historia comenzó de una forma un tanto curiosa. Fueron los soldados americanos, os que lo propiciaron a finales de los años 40. Habiéndose introducido la pizza en Estados Unidos por los emigrantes italianos, los americanos se aficionaron rápidamente a ella y a otros platos que la contenían y estando en Europa no querían prescindir de ella, por lo que se empezó a elaborar una mozzarella más firme, duradera, y fácil de rallar.

Así que ya lo sabes, deja de comprar en Dominos Pizza y atrévete a experimentar otras sensaciones con pizzas artesanales y no exprés ¡buen provecho!

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

rockets
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

PROMOCIÓN

SUCURSAL CUAUTITLÁN IZCALLI

Horario de atención:

Lunes a Jueves  de 11am – 9pm.

Viernes y Sábado de 11am – 1am.

Domingo de 11am – 9pm.

Direcciones:

Rockets Cuautitlán:

Plaza San Marcos, Av. Chalma S/N, Jardines de la Hacienda Sur, San Juan Atlamica, 54720 Cuautitlán Izcalli, México

Teléfonos:

55 2472 0200

Para Fiestas: 55 8368 7864

SUCURSAL LAS FLORES, COACALCO

Horario de atención:

Lunes a Jueves de 11am  a 9pm

Viernes y Sábado 11am a 10pm

Domingo 11am a 9pm

Direcciones:

Rockets Coacalco:

Av José López Portillo 105, Villa de las Flores, 55710 San Francisco Coacalco, México

Teléfonos:

5087 0627

NOS ENCANTARÍA SABER DE TÍ



Una gran aventura que siempre recordarás. Visita nuestras sucursales en Cuautitlán y Coacalco.

Mándanos Mensaje y Te Cotizamos




Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp